Proyecto Inclubolsas

Mediante un subsidio otorgado por el COPADE de la Provincia de Neuquén compramos máquinas para hacer las bolsas de residuos de diferentes medidas. Estamos como proveedores del Municipio y venta en general a particulares y a comercios chicos y corralones de la ciudad.

Ecoarte

Se realizan collares, aros, y adornos con materiales reciclados y pintura en bolsas de telas, servilletas y manteles que se confeccionan en Amulén por voluntarias. Confeccionamos adornos con papel mache en latas, botellas, etc. y se los guía para mejorar sus habilidades. Confeccionan cestos para los residuos con botellas PET, bandejas con hojas de revistas, etc.

Junín no tira, recicla

Proyecto de concientización a la población sobre el manejo de los residuos domiciliarios, separando y prensando los distintos materiales que los vecinos dejan en los canastos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Concurrimos a las escuelas a realizar capacitación o los recibimos en Amulén donde se realiza una visita guiada. Los primeros aportes fueron obtenidos por haber resultado ganador en el 2do. Concurso Provincial de Proyectos Sociales en el año 2012. Luego se recibieron aportes de la Legislatura de Neuquén para comprar una prensa.

La separación de material que llega hasta Amulén según su composición (cartón, papel, plásticos, latas, hojalatas, Tetra Pak y vidrio), retirando las etiquetas y las tapas de las botellas, separando papel de color y blanco, cartón, etc. Luego se prensa, realizan los fardos, se pesan y se acopian. Los materiales se venden a centros de acopio en Río Negro.

Producción de plantines en invernadero

Por razones climáticas, en esta zona es común tener invernaderos para la producción de plantas. Nosotros realizamos plantines de aromáticas (orégano, albahaca, melisa, salvia, etc), frutales (frutillas, durazno, manzana), hortalizas de hojas (perejil, acelga, lechuga) y algunos florales (conejito, caléndulas, pensamiento, copetes).

Dichos plantines los comercializamos en diferentes ferias en las que participamos o la comunidad se acerca hasta Amulén para poder trasplantarlas en su huerta o invernadero propio.